domingo, 22 de enero de 2012

Now, was it worth a life?

De pequeña yo tenía un secreto, que jamas le conté a nadie.
No podía ver mi reflejo. Sea en un espejo o en una ventana, una luna o un metal. Odiaba como era, como me veía. Me pasaba que quería romperlo. Algo bueno era que, yo no necesitaba verme. Crecí con quienes me vestían y me peinaban. Los pocos recuerdos que tengo viéndome a mi misma no terminan nada bien.

Crecí escuchando cumplidos como también insultos como cualquier otro niño. Pero en el fondo no me importaba lo que pensaran, nunca fui así.

Al crecer tuve que acostumbrarme a verme, poco a poco fue así. Lo único que podía aceptar era mis ojos. Tenía la impresión que, si solo te fijabas en mi mirada sí era linda, pero detestaba todo el resto de mi. Pensaba que no era justo que yo no me pudiera ver como los demás me veían y quería que solo vieran mis ojos y no se fijaran en nada más.

Las pocas veces que tuve despersonalización de chica nunca estuve frente a un espejo. Eso pasó por primera vez a los 16, creo. Me asusté solo porque no encontraba lo que veía en mis ojos, me asustaba y sentía el odio de esa mirada, la misma que yo hacía de pequeña cuando me veía. Buscando una respuesta lógica, era el reflejo de mi rostro viéndome a mi misma y la cara de odio se transformo en miedo, pero no podía demostrarle miedo a esa enemiga tan antigua y me alejé de los espejos por un tiempo, otra vez.

Pero la despersonalización se va y vuelve, acostumbrándome a ese mareo repentino, volviéndolo tan casual que me quita el miedo y aveces deseo que vuelva. Pero cuando aparece sientes que jamás se va a ir, deseas y deseas que esa sea la mañana que te sientas normal de nuevo hasta que al fin pasa.

Me da miedo que esta vez no sea así. Y me quede atrapada en el limbo otra vez, la diferencia de esa época y esta, es que si ahora me quedo atrapada, realmente, la única persona que logró sacarme de ahi ya no está. Me da miedo no poder hacer esto sola, pero nunca he confiado lo suficiente en otra persona para apoyarme de esa manera. Y ningún otro ser vivo me ha demostrado que sea seguro y valga la pena hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien no tiene miedo de uno mismo?... por eso usamos mascaras... y si intentas, literalmente, usar una mascara?...