jueves, 16 de julio de 2009

tras esa puerta de miedo he visto calmar a un loco corazon

Realmente es mala la cultura que obliga a las mujeres a usar tunica? Puede que sea sexista, hasta puede ser extremista la idea de matar a la mujer si es que llega a mostrar algo de ella pero viendole por el lado romantico de la vida, si se le puede llamar asi a algun lado visto por mi (y si es que llega a ser romantico de alguna manera, mejor lo llamamos "lado bueno"), puede llegar a ser algo lindo.
Una simple idea de imaginar un mundo donde todas las mujeres usen tunicas. Celebrando el verdadero amor a primera vista por el sentimiento y no por la superficialidad. Pensando que las mujeres en ves de ser vendidas por el padre al mas poderoso que se encuentre, se enamoran de alguien que se enamora de ellas, por lo que son realmente. Casarse con alguien que las quiera por lo que son realmente.
Claro, en si sigue siendo sexista, tendria que ser lo mismo para los hombres pero creo ahi me pongo a pensar.. que feo seria que todos estemos bajo telas. A tanto extremo llego la busqueda del romanticismo? Tan importante es en esta epoca como se ven las personas?
Que todas las personas nos veamos iguales seria horrible y aburrido, igual que seria horrible y aburrido estar vestidos iguales bajo una misma tela. Por mas que digamos que serian telas de colores. Entonces comienza el razonamiento.. ya estamos bajo telas, de distintos colores talves pero siguen siendo telas. Nos escondemos. Escondemos todo menos lo que no queremos que vean: nuestras caras. El principal objetivo de la superficialidad. Es mas, muchos siguen escondiendo bajo maquillaje, cirugias.. casi llega a ser lo mismo que estar bajo un manto. Y si alguien llega a verte sin maquillaje QUE HORRIBLE! Seria como si te mataran con piedras no? Entonces casi es la misma cultura que obliga a las mujeres a no dejarse ver. O talves esta en nuestro subconciente.

No hay comentarios: