viernes, 27 de marzo de 2009

Loneliness is a friend for the moment but you won't walk out on me

Esta mal decir que alguna persona no vale la pena. Por mas mala persona que te paresca, cada persona hace un cambio al mundo que para bien o para mal afecta a otras personas y eso afecta a otras personas y se convierte en una cadena de personas afectadas y no va a terminar. No sabes si tu vida es producto de un asesino del siglo 19.
Juzgar a las personas, decidir si valen la pena o no.. no es para mi.
Yo no se la historia completa de cada uno. Jamas diria que un ladron es una mala persona porque no se porque roba. Quien es peor? El que le roba a alguien o al que le robaron?
Podria ser que el ladron robo para conseguir dinero para su familia que no tienen que comer y que al que le robaron tenia toda esa plata para comprarse cosas que, diciendo la verdad, no sirven para nada. Entonces, comparando, es bueno el que iba a gastar en objetos sin gran importancia mientras hay niños durmiendo en la calle y sin comida o el que robo porque no quiere trabajar?
Para mi mis cosas siempre an sido normales y despues me doy cuenta que nadie mas piensa asi y descubro que no es tan normal, pero siempre supe que a nadie mas le pareciera normal que yo pensara que me parece peor el que compra que el que roba. Pero yo no se las historias, no se porque robo, no se queiba a hacer con la plata. No tengo porque juzgar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

io diria q odiar si esta mal. nunca ganas nada bueno con actitudes engativas...

Mac dijo...

Nunca sabemos porque la gente hace las cosas, no juzgar es una buena filosofia. Oscar Wilde tiene una cita que me gusta mucho (sacando mi lado nerd) que dice: “It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.” Así que podemos decir que hay personas que no valen la pena en nuestra y solo nuestra vida, porque nos aburren, es más facil saber quien te divierte y quien te aburre que tratar de imaginar si es bueno o malo.

Pam dijo...

yo creo q es peor el ladron, por que el que tiene la plata para comprar cosas se esforozo para tener esa plata y no es justo que por que el ladron no haga nada por la vida le quite lo que le pertenec al que se esforzo por tener esa palta!
osea que facil pro q yo no tengo le voy a quitar al que si por que soy una floja que no hago nada productivo por la vidaa

Brupen dijo...

pero de eso se trata.. que no sabes la razon tu solo das por hecho que lo hiso porque no tiene mas que hacer pero en verdad no sabes

Pam dijo...

el q el ladron necesite algo no justifica el hecho que le haga daño al otro.
es como el libre albedrio, has lo que quieras pero sin hacerle daño año al otro. sea razon que sea no es justo que el ladron le quite algo a alguien que se a esforzado por ello.
el ladron sen las deberia de ingeniar para concegir plata de alguna otra forma.

Brupen dijo...

tu siempre todo lo contrario a mi :)

Mac dijo...

lo que creo aqui es que se está dando por hecho que aquel que tiene plata se esforzo por ello y aquel que no, es porque no se esfrozo, los pobres no son pobres por falta de esfuerzo, mucho menos los ricos, ricos por su gran esfuerzo. Te pongo un ejemplo, mi primo trabajo en una obra, como parte de la ingenieria de la misma, el se levantaba a las 6 de la mañana, llegaba ahí a las 8, salia de ahí a las 6 de la tarde y estaba en su casa para las 7 de la tarde. Los trabajadores de la obra se levantaban a las 4:30, para poder llegar antes de las 8, salían a las 7 quiza y llegaban a su casa casi a las 12 de la noche. Mi primo supervisaba la obra, ellos hacian el trabajo fisico. ¿Quién crees que se esforzaba más? ¿Quién crees que recibia más plata por el trabajo?

Brupen dijo...

eso es lo que trato de decir.. no sabemos la real historia de cada persona entonces no tenemos porque juzgar. Siempre es mas facil no saber y juzgar a las personas

Pam dijo...

el fin no justifica los medios!

tu primo se esforzo para estudira sus papas se mataron para pagarle la carrera, es justo que le paguen mas pues el se preparo. en cambio los obreros no se preparan