lunes, 29 de septiembre de 2008

Pesadillas

Cuando te despiertas, mas comunmente cuando te estas quedando dormido o cuando ya te estas despertando en la mañana, tu cuerpo esta paralisado, no puedes mover nada, no puedes gritar, no te sale voz y aveces ni puedes abrir los ojos.

Se llama paralisis de sueño y es algo normal y dura entre segundos y minutos. Le pasa al 40-50% de la poblacion mundial por lo menos 1 ves y yo estoy en ella.
Esto pasa porque a todos en el sueño REM el cuerpo se inmoviliza para no escenificar fisicamente los sueños, lo que nos podria hacer daño. Pero hay algunas personas que su mente despierta pero su cuerpo no. Es literalmente una pesadilla.

Esto viene acompañado de alusinaciones que pueden ser visuales, sonoras.. Por eso es normal que la persona sienta que le cuesta respirar y que muchas personas piensen que hay una persona que les esta haciendo esto o aveces algo maligno o un fantasma. Es muy comun en la infancia y en la adolecencia.

Creo que lei una ves que si alguien te toca en este estado instantaneamente vuelves a la normalidad.

Despues de varias veces que me paso eso (me pasa por lo menos 1 ves al mes) deje de tener miedo y de pensar que un fantasma me queria matar.. mentira aveces todavia lo creo.. siempre

No hay comentarios: