miércoles, 16 de marzo de 2011

So take another hit, steal another line


Medir, controlar y corregir.
Eso hace tu familia contigo. Eso hace tu novio, tu novia, tus amigos, tus profesores, en el colegio desde que eres pequeño, en la universidad para que hagas lo que quieren que hagas. Te meten en una caja, igual que al resto. Eres arquitecto, economista, abogado, administrador.
Te miden, te controlan y te corrigen para que busques esposa, tengas hijos, una familia bajo un techo en un suburbio, un trabajo que todos admiren.
Y mides, controlas y corriges a tu esposa, a tus hijos, a tus vecinos, amigos y familiares. Todos juntos debemos crear una sociedad estable, si sales del cuadrado eres un freak.
Y metes a tus hijos en colegios, en cajas, para que les enseñen lo que necesitan para entrar a la universidad, les pones uniforme, les cortas el pelo, les dices que se queden quietos y hagan lo que les ordenan hacer y crecen y van a la universidad para ser arquitectos, economistas, abogados y administradores. Y cuando reciben su diploma, eres el padre mas orgulloso del mundo. Creaste una caja mas, que tendra un trabajo, una esposa y unos hijos a los que medira, controlara y corregira.

(Medir, controlar y corregir es usado en psicologia para separar a los "normales" de "anormales")

No hay comentarios: